By Inés Cruz and Leonor Hidalgo Coyle
Llego el año 2021, y trae consigo tarifas de salario mínimo nuevas para algunas regiones, pero para muchas otras, se mantendrán las mismas tarifas establecidas en el año 2020. 

Cuanto le corresponda recibir dependerá de:

  1. La región en la que trabaje
  2. Si está sujeto a recibir propinas o no por sus labores.
  3. Y en algunas regiones, dependerá la cantidad de trabajadores en el establecimiento o la cantidad de locales afiliadas con la franquicia o cadena de comida rápida.

Aquí las tarifas de salario mínimo del 2021:

  1. Ciudad de Nueva York:

La Ciudad de Nueva York, usualmente toma en cuenta la cantidad de trabajadores para determinar tarifas. Pero, este año, independientemente del número de empleados, e incluyendo trabajadores de comida rápida, la misma tarifa de $15.00 por hora es el salario mínimo para todos.

Si recibe propinas, el salario mínimo reducido autorizado por ley es de $12.50 para los trabajadores de servicios y $10.00 para aquellos trabajadores de restaurantes.

  1. Condados de Nassau, Suffolk y Westchester
  • La tarifa de salario mínimo se incrementó a $14.00 por cada hora de trabajo, para aquellos trabajadores NO supuestos a recibir propinas.
  • La tarifa de salario mínimo para aquellos trabajadores que SI reciben propinas es de $11.65 por cada hora de trabajo si trabajan en área de servicios, y de $9.35 para trabajadores de restaurantes.
  1. Estado de Nueva York
  • La tarifa de salario mínimo fue incrementada a $12.50 por cada hora de trabajo, para aquellos trabajadores NO supuestos a recibir propinas.  
  • Y para quien recibe propinas y trabaja en área el de servicios debe recibir un salario mínimo por hora de  $10.40 y en restaurantes de $8.35.
  • Para aquellos trabajadores en restaurante de comida rápida con un mínimo de 30 locaciones, el salario mínimo se ha incrementado a $14.50 por hora e incrementara el 1 de julio del 2021 a $15.00.

También, es importante recordar, que el salario por propina fue eliminado para trabajadores en la industria de salones de unas, porteros, lavadores de autos, y otras industrias, deberán recibir la tarifa de salario mínimo correspondiente por parte del empleador.

Si usted tiene alguna duda sobre su salario, o duda que le estén pagando de acuerdo con las nuevas tarifas de salario mínimo del 2021, por favor contáctenos, la consulta es gratuita y confidencial. Hablamos en español.  Feliz Año!

More News Articles