By Kara Miller and Inés Cruz and Leonor Hidalgo Coyle
Con el inicio del año 2019, el Estado de Nueva Jersey aumenta sus tarifas de salario mínimo para los trabajadores. La tarifa incrementara a mediados del 2019.

Como regla general para inicio de este año 2019, la tarifa de pago mínimo por hora trabajada es de $8.85 por hora.  Pero, esta regla general tiene dos importantes excepciones:

  1. Todos aquellos establecimientos que sean lugares de trabajo considerados “pequeños empleadores” por tener 5 o menos trabajadores cada día de trabajo, continuaran pagando la tarifa de $8.85 por hora todo el año 2019.
  2. Los trabajadores que reciben propinas: para aquellas personas que reciben propinas, el empleador estará obligado a pagarles una tarifa mínima base de $2.13 por hora, pero si y solo si, al sumar sus propinas y dividirlas entre las horas trabajadas, equivalen a $8.85 por hora. Si, la tarifa que resulta luego de dividir el pago total de la semana entre las horas trabajadas dicha semana es menos de $8.85 con las propinas incluidas, el empleador deberá suplementar dicha falta y de hecho reembolsar al trabajador el monto que haga falta para llegar a la tarifa de $8.85 por hora trabajada.

Para el primero de julio del 2019, la tarifa mínima incrementara de $8.85 por hora a $10.00 por hora.   Para aquellas personas que reciben propina, la tarifa que deberán de recibir del empleador es de $2.63, siempre y cuando al sumarlo con la cantidad recibida en las propinas, por hora estén recibiendo $10.00. Si la propina, no cubre el restante para llegar a $10.00, el empleador debe pagar ese faltante monetario existente para completar los $10.00 por hora.

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos, toda consulta es gratuita y confidencial. Hablamos español.