Con el inicio del año 2019, el Estado de Nueva Jersey aumenta sus tarifas de salario mínimo para los trabajadores. La tarifa incrementara a mediados del 2019.
Como regla general para inicio de este año 2019, la tarifa de pago mínimo por hora trabajada es de $8.85 por hora. Pero, esta regla general tiene dos importantes excepciones:
- Todos aquellos establecimientos que sean lugares de trabajo considerados “pequeños empleadores” por tener 5 o menos trabajadores cada día de trabajo, continuaran pagando la tarifa de $8.85 por hora todo el año 2019.
- Los trabajadores que reciben propinas: para aquellas personas que reciben propinas, el empleador estará obligado a pagarles una tarifa mínima base de $2.13 por hora, pero si y solo si, al sumar sus propinas y dividirlas entre las horas trabajadas, equivalen a $8.85 por hora. Si, la tarifa que resulta luego de dividir el pago total de la semana entre las horas trabajadas dicha semana es menos de $8.85 con las propinas incluidas, el empleador deberá suplementar dicha falta y de hecho reembolsar al trabajador el monto que haga falta para llegar a la tarifa de $8.85 por hora trabajada.
Para el primero de julio del 2019, la tarifa mínima incrementara de $8.85 por hora a $10.00 por hora. Para aquellas personas que reciben propina, la tarifa que deberán de recibir del empleador es de $2.63, siempre y cuando al sumarlo con la cantidad recibida en las propinas, por hora estén recibiendo $10.00. Si la propina, no cubre el restante para llegar a $10.00, el empleador debe pagar ese faltante monetario existente para completar los $10.00 por hora.
Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos, toda consulta es gratuita y confidencial. Hablamos español.