By Por Ines Cruz, LLM. Revisión: Leonor Coyle, Esq.
Los trabajadores que entregan comida a domicilio contactados por aplicaciones de comida deberán recibir una tarifa de salario mínimo.

Gracias por contactarnos. El 11 de junio del 2023, la administración del alcalde Adams de la Ciudad de Nueva York, confirmó que, a partir del 12 de julio del 2023, los trabajadores que entregan comida a domicilio contactados por aplicaciones de comida deberán recibir una tarifa de salario mínimo de $17.96 por hora sin incluir propinas. Actualmente, los trabajadores beneficiados por este nuevo aumento reciben un promedio de $7.09 dólares por hora.

Este es un gran logro para los trabajadores de dicha industria, quienes, desde inicios de la pandemia, han estado luchando por un incremento en salario mínimo. Así mismo, también han estado en lucha constante por lograr tener espacios para recargar las bicicletas de trabajo y baños. 

Entonces, le invitamos a que, a partir del 12 de julio del 2023, si usted trabaja en la entrega de comida a domicilio a través de aplicaciones, esté alerta del aumento y asegure que su empleador le pague a dicha tarifa. De no hacerlo, el empleador estará bajo infracción de la ley laboral de la Ciudad de Nueva York. Por ello, por favor tome nota de lo anterior, y contáctenos a la brevedad si tiene alguna duda o consulta, para que podamos asistirle a recuperar dicho salario. 

Todas nuestras consultas son gratuitas y confidenciales. Hablamos español. 

More News Articles